19 ene 2012

Paco Sánchez

"Venezuela" por Paco Sánchez
Paco Sánchez, también conocido cariñosamente como "Paco Placas", es un entrañable ser humano procedente de Alcantarilla al que tengo el placer de tener como compañero de clase.

Paciencia, saber estar, calma, distancia pero la justa...Paco es así.

Hablando en términos fotográficos, Paco se siente más cómodo cuando su cuerpo y su mente viajan a cualquier lugar donde evadirse del mundo y la rutina real.

En ocasiones demasiado perfeccionista, todo tiene que estar en su lugar correcto. Regla de los tercios, sección aúrea...Por esto mismo, cuando consigue inspiración y olvidarse un poco de la técnica, ver una de sus fotografías es un viaje mental que te traslada de inmediato a ese lugar recóndito y lleno de magia. Las imágenes que nos trae de sus dos viajes a Venezuela muestran cómo es: Observador, muy paciente y distante, pero de una manera muy sutil, con un gran deseo de conocer y comprender lo desconocido, de sacar conclusiones en forma de fotografías, capaz de volver algo común en el objeto más bello, de ver lo que otros pasarían de largo, él lo observa, lo analiza y lo hace suyo, de manera precisa y agradable.

En búsqueda de su propio ser, cada día que pasa se conoce un poco más. Poco a poco se va librando de sus propios tapujos para mostrar cómo es realmente: Una persona admirable y jovial, sincero, prudente y protector. Entregado hacia las personas que lo rodean, siempre dispuesto a ayudar en cualquier situación. Cuando lo necesitas, siempre está ahí, compartiendo su sabiduría con todos los demás.

Por todo esto y mucho más que seguro que me dejo en este tintero digital...
Gracias Paco.

3 comentarios:

  1. Precioso, Marisa. Gracias por compartirlo y a tí, PacoPlacas, qué te vamos a decir!!

    ResponderEliminar
  2. Genial Marisa, el destino ha querido que Paco y tu esteis estos dos años con nosotros y eso es de agradecer siempre.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas palabras...yo que paso algo más de tiempo con él suscribo esa definición de persona generosa y protectora...todo el tiempo...sólo me sorprende lo de jovial....pensaba que sólo se mostraba así en la intimidad...y me alegra que otros puedan disfrutar de esa parte maravillosa de su persona.
    Muchas gracias Marisa.
    Margarita

    ResponderEliminar