Biblioteca

Empezaré con un libro que tenía muchisimas ganas de tener, y que recibí hace un par de semanas, es "Immediate Family" de Sally Mann. Todavía no he traducido los textos, pero puedo asegurar que viendo las imágenes del libro toda mi piel se erizaba. Es pura magia.
Otro libro que he adquirido hace poco es "Creadores de imágenes" de Anne-Celine Jaeger, donde aparecen entrevistas a diferentes fotógrafos de varios ámbitos como: Alec Soth, William Eggleston, Mary Ellen Mark, Martin Parr....Todavía no lo he leído entero, pero es un libro muy completo e interesantísimo de tener en la estantería.
Hace unos días, recogí este otro libro de Sally Mann, titulado "At twelve" en el que retrata a jóvenes de 12 años con actitudes demasiado maduras para su edad. Me ha sorprendido un poco lo fino que es, pero es bastante intenso, como todo su trabajo.
Este otro libro lo tengo hace un año más o menos, es "Huellas de luz" del mítico William Fox Talbot, donde aparecen sus experimentos y primeras fotografías recopiladas en este gigante libro de tapa dura.






















La semana pasada, aprovechando el 25 aniversario de la editorial Taschen, me compré este libro de Eugéne  Atget, en el que nos muestra el París del principio del Siglo XX. Es muy completo ya que aparecen muchos aspectos de la ciudad, pero sin duda me quedo con la parte de establecimientos y escaparates...

Ayer recibí por fin uno de mis regalos de reyes materno, el deseado y ansiado libro de Alec Soth "Niagara". No puedo estar más contenta, es fascinante, tapa dura, en símil de piel, bastante grande, y con unas fotografías maravillosas. ¿Se puede pedir más?
Y hoy recibo nada más llegar a casita "The William Eggleston´s Guide" un clasicazo, unas fotografías geniales, procedentes de un maestro donde los haya. Me han sorprendido muy gratamente las fotografías ya que algunas no las había visto anteriormente y me han encantado. Amañoso, tapa dura, y un precio genial.






















Nuevo libro en mis manos, esta vez "Portraits" de Hellen Van Meene. Pepa lo trajo a clase hace un tiempo y no pude evitar pedírmelo, me pareció increíble. Ya me gustaba esta fotógrafa de antes, pero jamás había ojeado ninguno de sus libros, así que éste a sido el elegido para éste mes.






















El último libro que he recibido es "Two half and one quarter" de William Eggleston. En él recopila imágenes cargadas de cotidianidad y sentimiento. Una colección de objetos encontrados en formato cuadrado que me vuelven loca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario